“Diestra SAC podría retomar contrato”, afirma regidor Loayza
“Diestra SAC podría retomar contrato”, afirma regidor Loayza

Víctor Loayza, regidor provincial de Ica, lamentó que la licitación de las cinco compactadoras para el recojo de limpieza pública, por un monto de tres millones de soles, no se dé por la cercanía entre el alcalde con Diestra SAC y la posible continuidad del contrato.

“El proceso podría aplazarse y se viene accionando el trato directo con Diestra SAC y, mientras no se decidan, aún no se va a lanzar la compra de las compactadoras”, dijo.

En una eventual compra de las compactadoras, se podría conversar con la empresa Diestra SAC para que se utilicen como parte del pago de la deuda que se mantiene con esta. “En caso de la compra de las compactadoras, se podría conversar con Diestra para que no pasen a la empresa”.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días, finalmente, se conocerá a la empresa encargada de realizar la obra de mejoramiento de pistas y veredas en la avenida León Arechua, luego de que los moradores de este sector denunciaran que la Municipalidad Provincial dilató este proyecto durante un año.