Ica

Diestra SAC y MPI firman acta de entendimiento para iniciar el recojo de la basura

El alcalde Javier Cornejo Ventura se reunió con los alcaldes distritales para participar en las campañas de limpieza para erradicar la basura que afecta a la población y el medio ambiente.
Diestra SAC y MPI firman acta de entendimiento para iniciar el recojo de la basura

Diestra SAC y MPI firman acta de entendimiento para iniciar el recojo de la basura

10 de Noviembre del 2017 - 09:57 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Pasadas las diez de la noche del miércoles último, el alcalde provincial Javier Cornejo Ventura y la gerenta de la concesionaria Diestra SAC, Alejandrina Diestra Saavedra, firmaron el acta de entendimiento con miras a restablecer el servicio de recojo de los residuos sólidos.

El segundo acuerdo es que dentro de cuatro días sostendrán reuniones para ver el pago del cofinanciamiento mensual establecido en el contrato de concesión por el servicio de limpieza pública, que se realizará dentro de los primeros 10 días del mes siguiente por el trabajo realizado.

Se realizará el pesaje del recojo de la basura en determinados meses con fines de establecer la cantidad que se recoge. Se revisará la aplicación de las reglas de penalidades de acuerdo al contrato firmado.

El tercer punto del acta señala de forma clara que al quinto día de la negociación, es decir el miércoles 15, Diestra SAC restablecerá el servicio de recojo de la basura.

Mientras se desarrollan las negociaciones, entre hoy hasta el martes 14 la Municipalidad Provincial de Ica, con el apoyo de los municipios distritales y sector privado, realizará la campaña de recojo de la basura.

A dicha campaña se ha unido la concesionaria que donará 2 mil galones de petróleo para las maquinarias de los gobiernos locales distritales y empresarios privados que participan de la limpieza de Ica.

Además, Diestra SAC proporcionará dos camiones compactadores con su respectivo chofer por el tiempo de cuatro días naturales, que cubrirá entre el 10 y 14 de noviembre.

Cornejo Ventura ha dispuesto que parte de los recursos del Plan de Incentivos -entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)- se destinen para la dotación de combustible para las unidades que apoyarán en la campaña de limpieza.

Además, dicho recurso será destinado para la reparación de las maquinarias que posee el municipio provincial y que se encuentran en mal estado.