Ica

Dinamitan vivienda de comerciantes en La Tinguiña

Extorsionadores piden fuerte suma de dinero para dejarlos tranquilos, familia denuncia que en menos de una semana sufre dos atentados
Dinamitan vivienda de comerciantes en La Tinguiña

Dinamitan vivienda de comerciantes en La Tinguiña

25 de Junio del 2015 - 10:44 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

En menos de una semana, la familia Hernández Calderón del distrito de La Tinguiña ha sufrido dos atentados en su vivienda. Extorsionadores les piden fuertes sumas de dinero a cambio de dejarlos tranquilos.

El primer atentado se dio el sábado en horas de la madrugada cuando dejaron una dinamita en la puerta de su casa (segunda cuadra de la calle Jorge Chávez). Dieron aviso a la Policía Nacional, pero los efectivos -según los agraviados- minimizaron el hecho.

El segundo atentado se produjo la madrugada del martes último. Esta vez, a diferencia de la primera, los daños fueron mayores y las pérdidas ascenderían a más de mil soles.

El detonante rompió vidrios, teléfonos y otros objetos que se encontraban en la tienda.

Las víctimas dieron a conocer que vienen siendo extorsionados por delincuentes con llamadas a sus celulares y mensajes de texto. Estos les piden 5 mil soles para dejarlos tranquilos.

Incluso han recibido llamadas a través del teléfono público del Penal de Chimbote, por lo que se sospecha que los facinerosos son del norte del país y tendrían nexos en Ica para amedrentar a sus víctimas.

La familia se siente muy mortificada. “Tenemos un negocio que no da mucho y no comprendemos por qué nos están extorsionado”, señalan.

Entre tanto, la DIVINCRI viene realizando las investigaciones para dar con los extorsionadores.

Los familias piden mayor seguridad por la zona y que la Policía Nacional investigue y detenga a los delincuentes.