
Continuando con las actividades de prevención y control de dengue, la Dirección Regional de Salud de Ica, llevó a cabo una nueva jornada de control larvario, que tuvo lugar en la avenida Túpac Amaru en horas de la tarde.
Trabajo de prevención
Los inspectores sanitarios prosiguen visitando casa por casa en Ica y provincias, brindando sesiones educativas a las familias iqueñas y buscando potenciales criaderos del zancudo trasmisor.
“Invocamos a toda la población iqueña a permitir el ingreso de los inspectores a sus hogares para revisar sus recipientes donde almacenan agua, así como, a adoptar las medidas preventivas para evitar la aparición del zancudo trasmisor”, informó el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director regional de salud.
Desde la Diresa Ica se recomendó prevenir el dengue desde casa. Se debe identidicar y eliminar depósitos y/o recipientes en los que se suele acumular agua como latas, botellas, neumáticos viejos, tinas, etc., ya que el zancudo se reproduce en agua estancada, protege o tapa los baldes, tanques, depósitos y contenedores en los que almacenas agua, lava los recipientes con cepillo, esponja y jabón para eliminar los huevos que podrían estar adheridos a dichos recipientes, cambia diariamente el agua de tus floreros o, mejor aún, cambia el agua por arena húmeda y mantén los techos limpios y evita el agua empozada y/o los recipientes donde pueda acumularse agua de lluvia.
VIDEO RECOMENDADO
Dirección Regional de Salud realizó control larvario contra el dengue en el cercado de Ica
Brindando sesiones educativas a las familias iqueñas y buscando potenciales criaderos del zancudo trasmisor