Directores de I.E. perdieron fondos para mantenimiento
Directores de I.E. perdieron fondos para mantenimiento

El director regional de Educación, Pablo Máximo Quispe Arias, calificó de “dejadez” que haya directores de centros educativos que hasta ayer no hayan presentado el informe sobre la situación de los colegios a fin de que puedan recibir el presupuesto de mantenimiento del próximo año. 

Comentó que hasta ayer se tenían que presentar los informes y reconoció que el Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado nuevas fichas que dificultarían el llenado, pero también refirió que se dieron capacitaciones al respecto en la Dirección Regional de Educación Ica. 

Aseguró que el retraso llevará que en 2020 exista un recorte presupuestal para el mantenimiento y advirtió que la directiva establece sanciones a los directores que no realicen las declaraciones a tiempo.

Quispe Arias aseguró que la citada dirección realizó una capacitación dirigida a los directores para que hagan un correcto llenado con las nuevas fichas establecidas por el Minedu. A principios de cada año, el Minedu transfiere a la cuenta personal de los directores el dinero para los trabajos de mantenimiento.