Ica

Directorio de la Caja Ica responde a regidores

Presidente de dicha institución, el monseñor Edmundo Hernández, sostuvo que la designación del directorio no es potestad de los concejales
Directorio de la Caja Ica responde a regidores

Directorio de la Caja Ica responde a regidores

06 de Diciembre del 2018 - 09:54 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El presidente del directorio de la Caja Municipal de Ica, monseñor Edmundo Hernández Aparcana, aclaró que cuenta con la capacidad para hacerse cargo de la entidad financiera y rechazó los dichos de un grupo de regidores de la comuna provincial que aseguraron que no calificaría para el puesto.

“Los regidores pretenden cambio de directorio por problemas internos del consejo municipal y por los resultados. Señalan que no califico, que no debo estar en el cargo, que lo estoy usurpando y hay que dejar en claro que eso no depende de la municipalidad”, aseguró el sacerdote. Hernández Aparcana señaló que la Superintendencia de Banca y seguro (SBS) ha respaldado su designación y nominación en la Caja Ica y que es el único órgano que define a los miembros del directorio.

“Los regidores no han querido nominar como presidente del directorio de la Caja, pero hay que dejar en claro que se cuenta con el respaldo de la SBS sobre la gestión y nominación por tres años más”, aseguró.

Asimismo, señaló que las pretensiones de los regidores no perjudican en nada a la Caja Ica, pues cuenta con sus lineamientos y estamentos dirigidos por un propio plan de trabajo.

También dio a conocer que la municipalidad de Ica tiene injerencia en tres directorios que proponen, el cual se encuentra conformado por uno de minoría y dos de mayoría. Además, que la Cámara de Comercio y la Iglesia también proponen, pero estos son elegidos a través de una auditoria interna de la propia caja.

“La nominación del directorio lo propone una auditoría interna de la Caja Municipal y eso es irrefutable”, afirmó el monseñor.

También sostuvo que la Caja Ica es una entidad técnica que vale por sus reglamentos de la SBS y de la Contraloría de la República.

De otro lado, Hernández Aparcana destacó el aumento de Categoría de la Caja Municipal de Ica de C + a B, durante la evaluación realizada por la Clasificadora de Riesgos Class & Asociados, y fue catalogada como empresa fortaleza positiva a empresa de fortaleza estable.

Lo más leído