El director regional de Salud (e) de Ica, Carlos Navea, se pronunció tras el deceso de una gestante en el Hospital San Juan de Dios de Pisco. Señaló que tanto el Comité de la Unidad Ejecutora de Muertes Maternas, así como el Comité Regional de Salud, se ha desplazado a Pisco para realizar las diligencias.
Sector Salud
“Hay que informar que se realizan las investigaciones y en el transcurso se emitirá el informe, el cual también he pedido que sea remitido a la Diresa Ica. Si existe una situación en el que están comprometido el personal de salud que se sancione. Nuestro comité de muerte materna a nivel regional, también ha viajado a Pisco para verificar los pasos que se están tomando en la Unidad Ejecutora de Pisco”, declaró.
En la misma línea, informó que hubo una reunión entre los directores de los nosocomios en la región Ica y el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, con la finalidad de atender las necesidades urgentes de infraestructura, equipamiento médico y otros.
“Hemos tenido una reunión y la idea es ver la problemática actual de salud. Los problemas que han venido persistiendo durante años y tratar de programarnos de una manera adecuada para que pueda trabajarse, nos hemos reunido con el gobernador regional, con el gerente general. Lo que uno quiere es que la salud crezca en la región Ica, vimos en la pandemia que adolecimos de médicos intensivistas y sin embargo las plazas que se ofertan a de médicos intensivistas siguen siendo las mismas”, acotó.
Finalmente invitó a la población a participar en la donación de sangre en hospitales de la región Ica, donde se les realizará un previo tamizaje y si son aptos podrán donar, en un acto solidario para los pacientes que necesitan trasfusión sanguínea.