Dirigente critica aumento de sueldos a funcionarios
Dirigente critica aumento de sueldos a funcionarios

Ante los cuestionamientos por el incremento de sueldos a los funcionarios, el dirigente de los trabajadores del Gobierno Regional de Ica, Humberto Santa María, también se ha sumado a las críticas contra el presidente regional y los funcionarios, y ha calificado la medida como “una cachetada a la pobreza”. “En una mesa de diálogo hemos estado coordinando y se ha visto el tema de sueldos que ganan, no tanto en el sueldo de funcionarios de confianza, sino en servidores públicos que han llegado de la capital y tienen unos sueldos exorbitantes a comparación de los trabajadores que tienen más de 30 años en la administración pública”, cuestiona. Santa María refiere que lo que se debe hacer en el Gobierno Regional de Ica es que los sueldos sean equitativos tanto para los trabajadores iqueños como para los trabajadores de Lima. “Tenemos un PEA de trabajadores de la región y que busquen a los mejores profesionales, los más capacitados, para que puedan ser nombrados”.

El dirigente ha anunciado que realizarán una asamblea para analizar la remuneración de los funcionarios y tras ello darán a conocer su pronunciamiento oficial.

Acerca de las declaraciones del presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien aseguró que el Gobierno Regional está llenó de corruptos, responde que todo eso es “mentira y en su experiencia laboral ha ocupado cargos directivos y no ha tenido denuncia alguna”. “Nos sentimos indignados con los sueldos que vienen ganando (funcionarios). Los trabajadores tenemos experiencia de 32 años de servicio público y tenemos la capacidad para ser funcionarios”, remarca Santa María.

TAGS RELACIONADOS