Disponen prisión preventiva para cuatro miembros de “Los intocables de Ica”
Disponen prisión preventiva para cuatro miembros de “Los intocables de Ica”

La Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica dispuso aceptar la apelación de la Segunda Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (FECOR) y resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva para cuatro investigados de la organización criminal “Los intocables de Ica” a quienes se les dictó comparecencia restringida el pasado 5 de setiembre.

De esta forma, mediante la resolución N° 27, se dispuso la orden de prisión preventiva de 36 meses y orden de internamiento al penal para los efectivos policiales SO2 PNP Joel Rori Roca Chumbes, el superior PNP Cristhian Walter Pimentel Laguna y otros dos integrantes civiles identificados como Víctor Hernando Gutiérrez Anicama, alias “Vitoco”, y Vanessa Licas Sayritupac, alias “Carnicera”. 

Los 36 meses de prisión preventiva contra los cuatro se ejecutará desde su captura e internamiento al penal. 

Los cuatro imputados son investigados por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de pertenencia a una organización criminal y el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. 

Cabe mencionar que, durante las investigaciones efectuadas por personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de Ica, se identificó que los efectivos policiales que integraban la red criminal cumplían la función de ser el brazo de protección y seguridad. 

Eran quienes avisaban a los integrantes sobre las acciones de inteligencia, operativos policiales e investigaciones de la PNP o fiscalía en su contra. Además, Alias “Vitoco” y “Carnicera” cumplían con la función de colaboradores en la organización. 

TAGS RELACIONADOS