Docentes protestan por no adjudicar plazas de la DREI
Docentes protestan por no adjudicar plazas de la DREI

Los 563 docentes postulantes a la opción de la Dirección Regional de Educación Ica (DREI) deberán esperar hasta la tercera fase para acceder a alguna vacante que no se pueda adjudicar tras la segunda etapa que empieza hoy.

La titular de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, dijo que el Ministerio de Educación indujo al error a los postulantes del concurso para contrato docente 2018 al poner dos opciones: DREI y UGEL Ica.

Explicó que lo correcto hubiera sido que Educación abriera solo la opción DREI por ser la unidad ejecutora, mientras que la UGEL Ica es una unidad operativa. En la tercera fase participan los docentes de las cinco provincias.

Los maestros afectados por el error llegaron hasta la nueva sede de la DREI, ubicada en la Urb. Puente Blanco, a exigir una solución, ya que temen quedarse sin trabajar por un espacio de dos años porque el actual contrato tendrá vigencia en el periodo 2018-2019.

Tras la protesta que tomó por sorpresa a los trabajadores, Madrid Mendoza se reunió y explicó que incluso el Ministerio de Educación no estuvo de acuerdo con la propuesta de unificar el cuadro de méritos de los postulantes a la DREI y la UGEL Ica.

REUNIÓN. La directora de la Dirección General de Desarrollo Docente, María Esther Cuadros Espinoza, ha señalado que no es posible modificar el cuadro de méritos del citado concurso para contrato de este año.

Madrid Mendoza ha propuesto que los docentes que no logren adjudicarse en la tercera fase tengan prioridad en ocupar las plazas por licencia. Además, dijo que en conversaciones con su par de la Dirección Regional de Educación Piura, este señaló que su región viene solicitando 900 plazas del nivel inicial, y los que deseen enseñar en la ciudad norteña recibirán el apoyo necesario para acceder a una vacante.

TAGS RELACIONADOS