El de Ica ha determinado aplicar la medida de dos meses de contra una mujer, quien presuntamente habría robado miles de soles a un turista.

MIRA ESTO | Pacientes con diabetes van en aumento en la región Ica

Delito en flagrancia

Se trata de Verónica Magaly Tataje Velazco de 43 años, quien fue detenida el pasado 3 de noviembre en los exteriores del mercado Modelo, siendo acusada de haberle sustraído la cantidad de 3 mil nuevos soles a un turista que transitaba por el lugar. El acto fue evidenciado por los ciudadanos quienes la detuvieron en flagrancia y la pusieron a disposición de las autoridades policiales.

Por los hechos acontecidos, el juez Héctor Benedicto Añanca Rojas evaluó todos los medios probatorios y dictó 2 meses de prisión preventiva contra Tataje Velazco por el presunto delito de hurto agravado. Además, la autoridad judicial refirió que la ciudadana presenta antecedentes policiales y penales.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo conseguir una beca para un MBA en Europa?

La mujer ha sido trasladada hacia el centro penitenciario de Ica mientras se realizan las investigaciones. En tanto las autoridades han recomendado a la población a estar alertar ya que este tipo de delito se registran de manera más frecuente en últimos meses del año.

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.