Otro fin de semana en la región iqueña, donde se registraron dos muertes por accidentes de tránsito en menos de un día. Los sucedieron en las provincias de Ica y Nasca y en ambos casos los occisos eran motociclistas quienes impactaron brutalmente contra unidades pesadas. Además, en otros sectores del departamento se reportaron múltiples vuelcos de autos y despiste de unidades menores que dejaron personas heridas y con fracturas en la cabeza.

Muertes violentas

El pasado sábado 15 de abril en horas de la noche, se registró un fatídico accidente en la carretera Panamericana Sur, en el sector La Venta, en el distrito de Santiago. En la zona se desplazaba una moto lineal Bajaj, modelo Pulsar 150R color negro, de placa 0619-8Y, conducida por Juan Richar Taipe Chauca, este vehículo menor impactó severamente contra el tráiler de placa C5J-907, por el brutal choque la motocicleta se descarriló y su conductor se precipitó fuertemente contra el pavimento.

El siniestro vial ocasionó el deceso de Taipe Chauca, quien tuvo una muerte instantánea. Se llegó a conocer que la víctima era un reconocido músico del mencionado distrito y se dedicaba a tocar los instrumentos musicales; arpas y requinto.

La trágica escena sangrienta también fue evidenciada ayer, al promediar las 11:30 de la mañana en el kilómetro 449 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Los Jardines, en la provincia de Nasca, en esta jurisdicción una motocicleta colisionó contra una pesada cisterna de combustible de placa U6Y-996.

El impacto brutal generó que uno de los tripulantes de la moto identificado como Jerson Quispe Simón pierda la vida, ya que fue aplastado por las enormes llantas del vehículo mayor, mientras que su acompañante quedó herido de gravedad y fue trasladado al hospital. Hasta la zona llegó personal del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento del cadáver.

En tanto, ayer en horas de la tarde se notificaron más accidentes de tránsito en la provincia de Ica. En la vía camino a Cachiche, una moto lineal de placa 5210-IB se despistó de la carretera cuando transitaba por la parte alta, generando que los cuerpos de las personas a bordo se precipiten contra el asfalto y resulten con graves heridas. El ciudadano Luis Fernando Huamán Choque de 34 años quedó con golpes en la cabeza y presentaba sangrado, mientras que Carlos David Gonzales Huamán (33), también sufrió fracturas en el cráneo. Ambos fueron llevados de emergencia al hospital.

Otras fuertes colisiones en las pistas también se reportaron en la antigua Panamericana Sur, en San Joaquín, donde una camioneta se volcó y quedó con fuertes daños en la parte delantera, mientras que en la avenida Los Maestros, a la altura del centro comercial El Quinde, un auto Chevrolet color plata con matrícula BKR-023 terminó volcándose en la carretera. Se presume que el chofer ese encontraba en estado de ebriedad.

VIDEO RECOMENDADO