Dos son internados en el penal por agredir a policía
Dos son internados en el penal por agredir a policía

La fiesta de fin de año no terminó nada bien para dos ciudadanos. El exceso de alcohol los habría llevado a una reacción negativa y agredieron a un alférez PNP de Marcona.

Ambos fueron detenidos e internados en el penal de Ica por agredir a la autoridad policial.

Según se conoció, César Huasasquiche Cano (38 años) y Juan Gabriel Mendoza Camacho (29 años) habrían agredido física y verbalmente al alférez PNP Cristian Junior Llancan Olivera. La situación se dio luego cuando ambos estaban libando licor y se negaron a pagar por una caja de cerveza a la dueña de la tienda.

Ante este problema, la vendedora dio aviso a la PNP y por ello llegó al lugar el oficial para apaciguar las cosas, pero la situación se tornó violenta. La agresión se registro el pasado viernes a las 6:30 horas.

El agente PNP trató de conciliar con los hombres, pero en el estado en que se encontraban solo encontró respuestas negativas y agresiones.

Los dos ciudadanos ebrios en todo momento se mostraron desafiantes y agresivos contra la autoridad policial.

Los agentes que acompañaron al oficial detuvieron a los sujetos y los trasladaron a la comisaría del distrito, donde permanecieron en calidad de detenidos.

Ante los hechos agravantes ambos recibieron dos meses de prisión preventiva en la audiencia del último lunes en horas de la mañana.

Esta medida servirá para que en el plazo establecido se pueda dictar sentencia a los dos hombres que agredieron a la autoridad policial.

TAGS RELACIONADOS