Ica

DRE Ica: “99 % de trabajadores desaprobó el examen escrito” de ascenso

De los 24 trabajadores que se presentaron solo dos consiguieron la nota mínima indispensable para lograr el ascenso.
DRE Ica: “99 % de trabajadores desaprobó el examen escrito” de ascenso

DRE Ica: “99 % de trabajadores desaprobó el examen escrito” de ascenso

08 de Noviembre del 2017 - 10:54 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Edward Trujillo Ramírez, jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación (DRE) Ica, dio a conocer que la mayoría de los trabajadores administrativos que fueron evaluados para el proceso de ascenso fueron desaprobados en el examen escrito.

“Es lamentable decir que en la etapa de examen de la evaluación escrita el 99 % de trabajadores administrativos hayan salido desaprobados y no hayan respondido temas puntuales como normas de carreras administrativas, constitución política, temas del día y hayan llegado a tener notas por debajo del 05 en base a 20 preguntas”, dijo el funcionario.

Un grupo de trabajadores administrativos cuestionó la evaluación de ascenso al conocer que un porcentaje mínimo superó el examen y lograron ascender.

El funcionario sostuvo que es la primera vez que se desarrolla un examen de evaluación en Ica y lamentó que no hayan sabido responder preguntas de cultura general.

“Esto ha chocado a los trabajadores. Ellos no se preparan, no se capacitan, no leen y tienen una serie de dificultades. Lamentablemente están desaprobados”, mencionó Trujillo Ramírez.

Además, sostuvo que debido a este problema, las instituciones deben comprometerse para capacitar y formar a los trabajadores administrativos.

Trascendió, además, que en el proceso de evaluación se presentaron 24 postulantes como trabajadores administrativos de II.EE. La evaluación tenía una ponderación máxima de 100 puntos, siendo el puntaje aprobatorio necesario para ascender de 60 puntos.

Luego de pasar por todo el proceso de evaluación de acuerdo al cronograma establecido, solo aprobaron dos trabajadores.

La autoridad señaló que actualmente los trabajadores administrativos se encuentran en huelga y sostuvo que esta medida solo busca distraer la situación que atraviesan y por eso la vinculan a la evaluación del ascenso.

Asimismo, la autoridad señaló que como DRE se va a capacitar a los trabajadores administrativos para que en próximas evaluaciones se preparen y postulen nuevamente al concurso de evaluación. Finalmente, señaló que las personas que no lograron ascender permanecerán en sus puestos de trabajos administrativos.