Ica

DRE niega abandono a menores deportistas

Los 604 niños participantes en los Juegos Deportivos Escolares estuvieron por horas en terminal de buses debido a que no contaban con alojamiento
DRE niega abandono a menores deportistas

DRE niega abandono a menores deportistas

18 de Julio del 2018 - 10:50 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza, aclaró que nunca hubo abandono a la delegación de estudiantes de la región Ica, que participa desde ayer en la etapa macro regionales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.

Reconoció que hubo dificultades respecto al alojamiento de los deportistas. “Se había realizado la reservación, pero al final, terminaron dando el alojamiento a otras regiones. Fuimos desplazados y a última hora se tuvo que buscar hospedajes”, explicó.

Añadió que también se otorgó en forma tardía el presupuesto hacia la Dirección Regional de Educación de Ica para el alojamiento, y por ello, los propietarios de los hoteles tuvieron cierta prioridad con otras regiones.

Señaló que hubo un excesivo incremento de las tarifas por hospedaje debido a la gran afluencia de participantes que genera la competencia, que llegaron a fluctuar entre los 70 y 220 soles, cuando el presupuesto asignado es de 62 soles por estudiante.

Aseguró que existió una desorganización por parte de la Dirección de Lima Metropolitana, al no fijar los lugares de la competencia para poder buscar los hospedajes más cercanos para que los deportistas no tengan inconvenientes en sus desplazamientos.

DIFICULTADES. “Otras regiones que participan, también han tenido problemas por la falta de alojamiento y la desorganización. Recién en horas de la madrugada de ayer, se conoció los detalles de la competencia”, reiteró Madrid Mendoza.

Señaló que en su mayoría los hospedajes, no tenían la suficiente cantidad de deportistas que acudieron a la competencia.

Ya se logró solucionar el tema alimentario de los estudiantes, que también, era un problema por la cantidad.

En ese sentido, la directora recomendó al Ministerio de Educación que tenga en cuenta las dificultades que tienen las delegaciones para encontrar hospedajes con la suficiente capacidad y que tengan precios cómodos.

DELEGACIÓN. Por la región Ica, participan 604 estudiantes de las cinco provincias en las diferentes disciplinas deportivas.

Lo más leído