DRE reintegró sueldo descontado a docentes huelguistas
DRE reintegró sueldo descontado a docentes huelguistas

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, aseguró que se devolvió el cien por ciento del dinero descontado a los profesores tras la recuperación de las labores académicas en la región Ica.

Explicó que el descuento se aplicó conforme a la cantidad de días no trabajados por los docentes que acataron la huelga indefinida. “Algunos llegaron a paralizar las labores en 15 días, que fue la mínima, y una máxima de 17 días de huelga”, comentó.

La mayoría de los docentes iqueños empezaron a acatar la huelga entre finales de agosto y primeros días de setiembre, y se aplicaron los descuentos a propuesta del Ministerio de Educación.

Madrid dijo que las remuneraciones descontadas se empezaron a devolver desde noviembre y finalizaron en diciembre. En total se logró descontar -y se devolvió- cinco millones 334 mil 852 soles.

Por ejemplo, en octubre, se devolvió un millón 545 mil 110 soles; en noviembre, la suma de un millón 790 mil 984 soles, y finalmente en diciembre, la suma de un millón 998 mil 758 soles.

“La devolución se hizo conforme al reporte de recuperación del plan de recuperación de horas que remitía el director de cada institución educativa a las cinco ugeles de la región y estas lo enviaban a la Dirección Regional de Educación”, explicó.

Sin embargo, reconoció que existe una denuncia de una profesora de una escuela de Pisco, donde el director del plantel decidió adelantar la clausura y no se logre recuperar las labores académicas perdidas durante la huelga del año pasado.

Madrid reveló que el hecho aislado ha empezado a ser investigado y advirtió que las sanciones serán drásticas para los responsables por no cumplir con las horas pedagógicas que no se lograron recuperar y perjudican al estudiante.

SANCIÓN. La directora de Educación justificó la sanción impuesta a la directora del Instituto Tecnológico Superior de Pisco, Miriam García Rojas, quien en el 2015 alquiló la infraestructura educativa al partido de Alejandro Toledo Manrique y toda su cúpula dirigencial para un evento político en dicha provincia.

A García Rojas le aplicaron la sanción de cuatro meses de suspensión temporal.

TAGS RELACIONADOS