Ica

DREI halla indicios de consumo de drogas en colegios de Ica

Dentro del colegio Julio C. Tello se han encontrado manzanas que eran utilizadas para el consumo de estupefacientes, reveló el director pedagógico de la Dirección Regional de Educación.
DREI halla indicios de consumo de drogas en colegios de Ica

DREI halla indicios de consumo de drogas en colegios de Ica

17 de Enero del 2018 - 10:17 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Jesús Carlos Medina Siguas, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Ica, informó que se tomarán las acciones administrativas contra el director de la I. E. Julio C. Tello, José Hernández Barreto, y el auxiliar Gilberto la Rosa por “los problemas interpersonales que tienen y han sido expuestos públicamente”.

“Por las indagaciones y averiguaciones que hemos hecho, nos hemos dado cuenta que el problema es interpersonal y se le ha pedido al director tomar acciones contra el auxiliar que ha expresado libremente que dentro de dicha institución se consumen drogas”, declaró.

Medina Siguas dio a conocer que, tras reunirse con el director, se confirmó que se encontró a un escolar consumiendo droga y, tras ello, se iniciaron trabajos de acción con la Demuna y el CLASS de San Joaquín.

ALERTA. “El colegio se comunicó con el padre y se le hizo saber la situación de su hijo. El padre no trabajaba en Ica y decidió llevárselo con él para que tenga un mayor cuidado”, dio a conocer el funcionario.

En el año 2017 -señaló- se hizo un perfil psicológico de los escolares y se identificó que entre 7 y 10 menores tendrían conductas que evidenciarían el consumo de drogas. Tras esta situación se han iniciado trabajos con los padres de familia de manera constante.

La autoridad de educación agregó que no se ha encontrado a otro escolar que haya consumido drogas dentro del colegio, pero que se vienen realizando los indagaciones para poder identificar a quienes pudieran ser los consumidores y tendrían problemas con estupefacientes.

EVIDENCIAS. El director pedagógico también señaló que dentro del colegio se ha encontrado evidencias de consumo de drogas. “Se hallaron manzanas con hoyos y está sería una de las pruebas de que se consume drogas dentro del plantel educativo”.

Según la DRE, entre 7 y 10 escolares serían consumidores de drogas, lo que se evidencia en su conducta.