Ica

DREI pide denunciar cobros en matrículas

Directora de la DREI asegura que se han detectado instituciones que han retenido libretas por falta de pago por APAFA y exhorta a los directores a estar vigilantes.
DREI pide denunciar cobros en matrículas

DREI pide denunciar cobros en matrículas

11 de Enero del 2018 - 09:46 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, señaló que se ha dispuesto los “lineamientos que regulan la matrícula escolar 2018 en las instituciones educativas públicas y privadas”.

La responsable regional de educación sostuvo que con la directiva Nº 025-2017-GORE-ICA-GRDS-DRE-VDIGEP se han confirmado comisiones responsables, desde la dirección hasta las UGEL en la región Ica, y se trabajará en las instituciones donde se han presentado denuncias y quejas sobre las matrículas.

Además, detalló que los responsables de cada sector en educación y las UGEL monitorean conforme a las normas y medidas correctivas para encaminar correctamente al buen servicio de la educación.

FALTAS. Madrid Mendoza reiteró que las matrículas para las instituciones públicas de la región no pueden ser condicionadas por parte de los directores o APAFA.

“Hay instituciones que están cayendo en faltas administrativas, reteniendo libretas (por falta de) pagos de APAFA. Las matrículas son gratuitas y no se debe pagar”, comentó.

La autoridad dio a conocer que los directores tienen responsabilidad administrativa y civil en velar por la educación de los escolares y evitar que se obstaculicen las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

“Los directores de las escuelas tienen una gran responsabilidad administrativa y civil, que permiten no obstaculizar las normas y no condicionar con pagos. Es responsabilidad de ellos que se permita estos hechos y, en ese sentido, se debe tomar conciencia y respetar los derechos de los educandos”, agregó.

Colas. La directora regional de Educación también cuestionó que los docentes que quieren postular a una plaza de contrato esperen los últimos momentos para fedatear sus documento.

“Esto ha generado mucha cantidad de público y se ha obligado a poner más personal de fedateo que se requiere”, finalizó Madrid Mendoza.