Ica

DRTC amplía horario de entrega de licencias de conducir

Esto debido a la gran afluencia de público que no pudo gestionar el documento debido al apagón informático realizado a nivel nacional para evitar la entrega de licencias fraudulentas
DRTC amplía horario de entrega de licencias de conducir

DRTC amplía horario de entrega de licencias de conducir

15 de Enero del 2019 - 10:15 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Tras el apagón informático que canceló el acceso al sistema de Licencias de Conducir a nivel nacional, en Ica se ha extendido hasta el día sábado los trabajos del personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) para que los usuarios no se puedan ver perjudicados por la falta de servicio.

El director regional Carlos Martínez informó que esto se debe a la gran demanda de usuarios que hay en la dirección y que se ha permitido atender en una semana alrededor de 2500 personas en general.

“La acción fue tomada para disminuir la demanda de usuarios originados por el apagón informático para la entrega de licencias de conducir que se presentó desde el 30 de diciembre y fue a nivel nacional”, acotó.

Asimismo, sostuvo que con la medida se busca dar mejor atención al público en general y mencionó que los días sábados se estará atendido a los usuarios que busquen sacar su licencia de conducir.

El director regional dio a conocer que se está viendo la posibilidad de que en el Sistema de Evaluación y Reglas de Manejo también se pueda atender los sábados.

Licencias. Carlos Martínez detalló que en lo que va del año se han entregado 900 licencias de conducir nuevas. Hay 1200 trámites nuevos para poder acceder a dichas licencias. Además, se vienen atendiendo a más de 2500 usuarios semanales.

También agregó que los exámenes de manejo serán monitoreados permanentemente para evitar cualquier tipo de corrupción.

Presupuesto. De otro lado, mencionó que se necesita de un presupuesto de S/ 10 millones para construir el nuevo circuito de manejo para que los usuarios no se vean perjudicados ya que los exámenes serán gratuitos.

“Se está ultimando detalles para así poder instalar las cámaras de vigilancia, grabar los exámenes de manejo y no haya ningún problema”, puntualizó.

Hay que mencionar que durante un mes cientos de usuarios se vieron perjudicados con el apagón informático a nivel nacional.

Lo más leído