DRTC reinicia entrega de licencias de conducir
DRTC reinicia entrega de licencias de conducir

El pasado 30 de noviembre, a nivel nacional se dio el apagón informático en las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones (DRTC). Es decir, se suspendió la entrega de Licencias de Conducir a nivel nacional debido a que existía el temor de que extrabajadores podían adulterar, fraguar y modificar los exámenes para obtener el brevete.

SISTEMA. El director regional Carlos Martínez informó que recién el viernes pasado se reunió con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para agilizar los trámites y volver a tener el sistema de acceso a licencias de conducir.

Señaló que Ica debió tener el sistema activo nuevamente desde el pasado 19 de diciembre como otras regiones, pero por una serie de complicaciones no se pudo activar el sistema a pesar de que se tenía toda la documentación presentada.

“Desde el 19 de diciembre muchas regiones tuvieron activo su sistema. Sin embargo, Ica no la tuvo por un pequeño error presentado que quería ser corregido vía correo electrónico”, mencionó.

Horarios. Carlos Martínez refirió que la atención a los usuarios se ha extendido hasta las 20:00 horas y en su primer día, llegaron a atender hasta 200 personas de diferentes partes de la región.

Asimismo, sostuvo que muchos de los usuarios llegan de diferentes partes de Ica para obtener sus licencias de conducir, por lo que se ha tomado la medida de extender los horarios para que no sean perjudicados.

“Ya hemos entregado licencias a más de 200 personas el primer día. El martes se hizo a 100 más y estamos superando los 300. El horario se va extender pues muchos usuarios nos los han solicitado”, informó.

CAMBIOS. La autoridad de Transportes señaló que se viene estructurando la dirección su primera medida fue el cambio de evaluadores, o otros miembros del personal. Afirmó que su gestión busca tener mayor seguridad a la hora de hacer las evaluaciones para obtener las licencias.

Carlos Martínez pidió a los postulantes a no dejarse sorprender por los seudo tramitadores y realizar toda su documentación dentro de la dirección.

TAGS RELACIONADOS