Dueños de fundo asaltado temen represalias
Dueños de fundo asaltado temen represalias

Los propietarios y trabajadores del fundo “El Encanto”, ubicado en el distrito de Salas-Guadalupe, temen represalias de los familiares del presunto delincuente que fue abatido por agentes policiales luego del intento de robo y han solicitado garantías ante la subprefectura de la jurisdicción.

EL ATRACO. Cómo se recuerda, el pasado domingo 25 de febrero, ocho delincuentes provistos de arma de fuego ingresaron a dicho lugar con la intención de asaltarlo, pero en el intento un presunto delincuente murió, otro quedo herido y uno fue detenido.

Según información policial, los hampones se escondieron dentro del fundo un día antes del enfrentamiento, el sábado 24, para vigilar los movimientos de los propietarios y escoger el momento idóneo para efectuar el atraco.

El robo se perpetró el domingo pasado y primero los ladrones agarraron al guardián del fundo, lo golpearon y maniataron. Luego lo condujeron hasta la casa de los propietarios.

Ya dentro del domicilio, los ladrones golpearon a los dueños del fundo, que son ancianos, con una herramienta. Con el artefacto le rompieron la cabeza y le hicieron una herida en la mano izquierda al dueño. También golpearon a su esposa, Yolanda Travi Agüero de Jauregui, hasta desmayarla. Los hampones exigían a los ancianos que entreguen dinero y joyas que, presuntamente, guardaban en la propiedad.

Un trabajador del fundo colindante se percató del accionar delictivo que sufría la pareja de ancianos y dio aviso al encargado quien puso el atraco en conocimiento de los agentes de la comisaría de la jurisdicción. 

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron huir y se desató una balacera que terminó con la vida de Ysmael Rosendo Córdova Carlos quien, según inteligencia de la policía, sería uno de los cabecillas de esta banda dedicada al robo. 

Tras quedar herido, Córdova Carlos camino un largo tramo y tras varios días fue encontrado ya muerto bajo un árbol de granadilla del fundo Los Médanos. 

En la intervención también se detuvo a un sujeto conocido como el “Negro Villamares”, pero días después fue puesto en libertad.

OTRO MUERTO. En el robo, otro sujeto quedó herido y según fuentes policiales habría muerto por la gravedad de sus heridas.

TAGS RELACIONADOS