Educación gratis para jóvenes
Educación gratis para jóvenes

Estudiantes del quinto grado de secundaria de los colegios Fermín del Castillo Arias y Luis Negreiros Vega de Copara, en el distrito de Vista Alegre, podrán acceder este 2015 al Centro de Estudios Pre Universitarios de forma gratuita. Los costos serán asumidos por el municipio local con miras a postular e ingresar a una de las carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

CONVENIO

El alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez, recientemente suscribió un convenio con el rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en el cual se establece que el municipio distrital asumirá el financiamiento total que favorece a los estudiantes de su jurisdicción que estén cursando el quinto grado de secundaria. Con ello el gobierno local busca brindar oportunidades a la juventud para que siga estudios universitarios.

Los jóvenes vistalegrinos se vienen inscribiendo en la sede edil a fin de estudiar en el CEPU Municipal. La preparación académica tendrá lugar en las instalaciones del colegio Fermín del Castillo Arias.

Sobre este aporte educativo, el alcalde José Gutiérrez Cortez indicó que antes se trabajó convenios para la capacitación docente y ahora es el momento de brindar oportunidades a los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS