Ejecutarán II etapa de desagüe
Ejecutarán II etapa de desagüe

La segunda etapa de ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado del distrito de Paracas se ejecutará gracias al Convenio Específico suscrito ayer entre el Consorcio Camisea - Pluspetrol y la Municipalidad Distrital.

La firma permite la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los asentamientos humanos (AA. HH.) Alan García Pérez y Fernando Belaúnde Terry”.

Con el acuerdo firmado por el alcalde distrital y los representantes de Pluspetrol, gerente de Asuntos Gubernamentales Daniel Guerra Zela y Miguel Castillo Oliden, también se mejorará el servicio integral de saneamiento.

A través de este proyecto se optimizarán las redes de alcantarillado, el sistema de tratamiento de aguas residuales, la cámara de bombeo, la línea de impulsión y laguna de oxidación, que permitirá reducir los riesgos de contraer enfermedades y generará puestos de trabajo a favor de los pobladores de Paracas.

El proyecto contempla la ejecución de una línea de impulsión de 2,360 metros de tubería para el traslado de aguas residuales, equipamiento de la cámara de bombeo con dos electrobombas de 25 hp e instalación y suministro de energía de 20 kv; todo por una inversión de 1,775,349.00 nuevos soles.

La obra forma parte del compromiso marco suscrito entre Camisea y la provincia de Pisco.

EXPEDIENTES

El gerente de Asuntos Gubernamentales de Pluspetrol Perú Corporation, Daniel Guerra Zela, invocó a los demás alcaldes de la provincia a enviar sus expedientes a la empresa para la ejecución de obras a favor de sus pobladores.

TAGS RELACIONADOS