La tercera ola por la pandemia ha incrementado por miles los nuevos casos de la en la región Ica, además se ha revelado que el 50 % de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (), destinadas para la atención de pacientes críticos con el coronavirus se encuentran ocupadas en los diferentes hospitales del Minsa y EsSalud en el departamento, según la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Reporte de SuSalud para la región

La institución del sector Salud precisó que actualmente hay 48 pacientes en cuidados intensivos por presentar cuadros graves de la enfermedad y requieren de ventilación mecánica lo que representa un 50 % de las 96 camas habilitadas para pacientes COVID-19 que se distribuyen en 7 hospitales de toda la región.

Según el reporte de SuSalud sobre la disponibilidad UCI, existe una mayor demanda de ocupación en el Hospital Regional de Ica, ya que, en el nosocomio de las 28 camas implementadas, 15 se encuentran ocupadas con pacientes que requieren de ventilación asistida. El mayor índice de ocupación UCI con infectados en estado severo por la enfermedad se encuentra también en el hospital Augusto Hernández Mendoza, donde 12 ciudadanos han sido internados en la sala crítica, dejando solo 6 camas especializadas libres.

En tanto, la ocupación de las camas destinadas para pacientes leves o moderados se encuentra al 23 %, lo que indica que 142 personas contagiadas del virus de Wuhán se encuentran con tratamiento médico profesional en los diversos nosocomios de la región. Mientras que otras 472 camas se encuentran sin ocupación a escala regional, por ello las autoridades sanitarias recomiendan a la población acudir a los hospitales al presentar sintomatología y no automedicarse en casa.

TAGS RELACIONADOS