El Festival Paracas 2018 ya tiene nueva reina
El Festival Paracas 2018 ya tiene nueva reina

En la playa El Chaco se realizó la elección y coronación de la Señorita “Paracas 2018” en el marco de las actividades por el 67° aniversario de creación política del distrito turístico de Paracas y el XXIX Festival Paracas 2018 que organiza la comuna distrital.

Como reina del 2018 fue elegida la representante de la Zona “A” del Asentamiento Humano Santa Cruz de Paracas, Xiomara Echegaray Villarroel, quien estará presidiendo todos los actos celebratorios del aniversario junto al alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden.

El día central del aniversario tendrá lugar el jueves 8 de marzo y allí se realizarán donde todos los actos protocolares.

La soberana. Xiomara Echegaray tiene en su palmarés haber sido coronada como Reina de la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” y Reina del Asentamiento Humano Santa Cruz de Paracas. Es la segunda vez que participa en el concurso y precisamente ayer celebró su cumpleaños número 16. Durante la ceremonia, la joven estuvo acompañada en todo momento por sus padres, Hugo Echegaray Palomino y Luisa Villarroel Ayala.

La noche de elección fue amenizada con la presencia de artistas nacionales como el imitador de Andrés Calamaro y el “Pájaro Gómez”, del programa televisivo “Yo Soy” mientras que la presentación estelar estuvo a cargo de la agrupación de cumbia “Los 5 de Oro”.

También se contó con la presencia del alcalde del distrito de Paracas Miguel Ángel Castillo Oliden, quien agradeció la masiva participación de la población e invitó al pueblo de Paracas a participar de todas las actividades programadas por esta celebración de aniversario.

La Municipalidad Distrital de Paracas informó que desde hace tres años el festival fue incluido dentro del calendario de festividades de PROMPERU

NOCHE DE FOLKLORE. Hoy en el escenario ubicado en la Playa El Chaco se realizará la Noche de Folklore con la presentación estelar del internacional Dúo Ayacucho, el Grupo Antología y la cantante Yarita Lizeth Yanarico.

La comisión central de aniversario está integrada por Martín Lévano Tasayco como presidente e integrada por Armando Andrade Chávez, Mario Fuentes Navarro y como responsable de la comisión de trabajo, Patricia Huaysara Echegaray, mientras que los regidores del concejo municipal son Juan Apcho López, Pablo Mori Chichip, Juana Robles Moreano, Suse Montoya Huamaní y Omar Bohórquez Huertas.

TAGS RELACIONADOS