JEE Chincha evalúa solicitudes de candidatos a la alcaldía provincial y distrital
JEE Chincha evalúa solicitudes de candidatos a la alcaldía provincial y distrital

El Jurado Electoral Especial (JEE) Chincha está realizando una evaluación de las solicitudes de candidatos a la alcaldía provincial y distrital que se presentaron hasta el 19 de junio. El órgano electoral tiene un plazo de tres días para emitir la resolución que declara admisible o inadmisible la postulación de las organizaciones políticas que van a participar en las Elecciones Municipales, que se realizarán el próximo 7 de octubre.

Durante el periodo de revisión se verifica que los candidatos hayan cumplido con las formalidades y requisitos que se exige. Tales como el proceso de democracia interna para la elección de la lista que representará al partido político y demás. En el caso que se detecten observaciones en las listas presentadas, el Jurado requerirá al personero legal de la agrupación que esté debidamente acreditado, la subsanación correspondiente.

El secretario del JEE Marco Vigo Quiróz indicó que existe un plazo de dos días para que se regule la documentación. De ser subsanada, la lista es inmediatamente admitida y publicada. Y de no subsanarse o venza el plazo, se emite la improcedencia. En dicho escenario la lista puede continuar con sus aspiraciones políticas, aunque no podrá presentarse la persona que se encuentra con el expediente no subsanado.

Vigo precisó que la sede del Jurado está a cargo de la revisión de las 14 solicitudes de las listas a la alcaldía del concejo provincial de Chincha y de otras 16 para la provincia de Pisco. Entre ambas localidades existen 150 solicitudes de postulantes a concejos distritales. “Ya está en procesamiento, y los que han presentado con anterioridad se está corriendo el periodo de impugnación y la subsanación de sus expedientes”, refiere.

En las próximas horas se conocerá las listas de candidatos provinciales y distritales que se encuentran admitidas y que podrían presentarse a las próximas elecciones municipales. No obstante aún resta el proceso de tacha y la actuación del propio Jurado cuando se presenten listas con candidatos que están sentenciados por delitos dolosos. En ese sentido se deberá de revisar la información declarada en las hojas de vida de todos los postulantes.

COMUNICADO. Marco Vigo refiere que cuando no se encuentran observaciones, la lista de los postulantes se admite y se procede con la publicación. Caso contrario y al no ser subsanado se comunica a la ONPE para que en la cédula de votación no se incluya al candidato.

TAGS RELACIONADOS