Elecciones 2018: boca de urna da como ganador a Javier Gallegos en Ica
Elecciones 2018: boca de urna da como ganador a Javier Gallegos en Ica

Según la encuestadora Ipsos Perú, el nuevo gobernador regional de Ica es el representante del movimiento regional Obras por la Modernidad, Javier Gallegos.

Según el sondeo a boca de urna, Gallegos obtuvo el 35.6% de las preferencias electorales seguido de Gastón Medina con 17.6% y José Luis Elías con 16.1% y los restantes sumaban en total 30.7%

En el caso de alcalde provincial de Ica, ganó la plancha de Obras por la Modernidad, pero el candidato a la alcaldía, Mariano Nacimiento, fue retirado de la contienda por tener una sentencia judicial. Esto quiere decir que, si se mantiene esta proyección en las cifras oficiales, la primera regidora Emma Mejía es la nueva alcaldesa de Ica.

Obras por la Modernidad obtuvo 29.2% seguida del candidato de Avanza País, Javier Condorí con 26.7% y en tercer lugar el candidato de Unidos por la Región, José Galvez, con 19.0%

Cabe destacar que esta información no es oficial y que se espera que el primer conteo oficial de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica será dado a conocer luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emita el primer recuento de votos a nivel nacional.

(Noticia en desarrollo)