Ica

Municipalidad retira propaganda política instalada en lugares no autorizados

Ordenanza Municipal prohíbe la colocación de paneles en calles que tengan menos de tres metros de ancho
Municipalidad retira propaganda política instalada en lugares no autorizados

Municipalidad retira propaganda política instalada en lugares no autorizados

22 de Agosto del 2018 - 09:53 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica, Martín Ascencio de la Cruz, informó que las agrupaciones políticas de la ciudad no vienen cumpliendo con la ordenanza municipal 029-2006-MPI que prohíbe la colocación de propaganda política en vías no autorizadas.

“Se ha remitido oficios a las agrupaciones políticas para que se le hagan llegar la ordenanza municipal y sepan cuáles son las vías autorizadas para la instalación de propaganda política”, informó el funcionario.

Ascencio también dio a conocer que se cumplió con los procedimientos, de acuerdo a los oficios remitidos a los partidos políticos, exhortando al estricto cumplimiento a la normatividad de propaganda política en lugares no autorizados.

Pero sin embargo, el funcionario sostuvo que algunas agrupaciones no cumplieron con la ordenanza municipal y colocaron la propaganda política en vías no autorizadas.

“Sabiendo e identificando algunos paneles dentro de las vías autorizadas, se hizo conocimiento de lo hecho al Partido Avanza País y se le otorgó un plazo de 48 horas (para retirar el aviso) y al no cumplirlo, se procedió a desinstalar su panel colocado en la avenida Huacachina”, reveló el funcionario

Asimismo, hizo mención que los paneles publicitarios serán colocados en vías anchas que superen los tres metros y que estas, según la ordenanza, sí son vías autorizadas.

“Está claro. La ordenanza está escrita y lo único que hacemos es respetar las normas. Se les ha explicado a los partidos políticos sobre las vías autorizadas y no autorizadas”, puntualizó el subgerente.

ADVERTIDOS. El funcionario afirmó que en dos oportunidades se indicó a las agrupaciones políticas de Ica sobre la colocación de propaganda política en vías autorizadas y no autorizadas.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los partidos respetar la ordenanza y evitar que sus paneles sean retirados por estar en vías no autorizadas.

Lo más leído