Candidatos no respetan prohibición de paneles en las calles
Candidatos no respetan prohibición de paneles en las calles

Carteles, afiches y banderolas de diferentes agrupaciones políticas fueron retiradas por personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica por estar colocadas en vías no autorizadas. Esta actividad contó con el apoyo de Provías Nacional, la Defensoría del Pueblo y el SAT Ica. El operativo se desarrolló en la entrada de la urbanización Puente Blanco (Panamericana Sur), lugar que fue copado de carteles con propagandas políticas de las diversas agrupaciones que participan de las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Comunicado. Martín Ascencio, subgerente de Desarrollo Económico, reiteró que se ha explicado a las agrupaciones políticas sobre las vías autorizadas y, a pesar de ello, estas continúan instalando las propagandas políticas.

“Se ha enviado un informe a las agrupaciones políticas sobre las vías autorizadas y ellos tienen conocimiento. El documento también ha sido enviado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, reiteró el subgerente.

El funcionario dio a conocer que Provías Nacional tiene competencia en retirar los carteles ubicados en las avenidas León de Vivero y Maestro.

“Toda la Panamericana Sur y su extensión es competencia de Provías Nacional, ellos tienen potestad para poder retirar los carteles instalados de las diferentes agrupaciones políticas”, aclaró.

Las agrupaciones políticas que perdieron sus carteles y banderolas por instalarlos en vías no autorizadas fueron Obras por La Modernidad, Avanza País, Vamos Perú, Fuerza Popular, entre otras más.

Campo Ferial. De otro lado, el funcionario sostuvo que el material electoral está almacenado en el Campo Ferial y serán devueltas a las organizaciones previa acreditación. “Todas las propagandas retiradas estarán en el Campo Ferial de Ica, cualquier agrupación política que quiera ir a recuperar su material tendrá que presentar su acreditación de la agrupación política a la que pertenece”, aclaró Ascencio. Cabe mencionar que el operativo se extendió hasta el centro de la ciudad y se retiró propaganda política de varios puntos no autorizados.

TAGS RELACIONADOS