JEE Chincha excluye a candidatos a alcaldes y regidores
JEE Chincha excluye a candidatos a alcaldes y regidores

El Jurado Electoral Especial - JEE Chincha emitió resoluciones de exclusión de candidatos que postulan tanto al cargo de alcaldes como al de regidores. 

Además, se tiene bajo revisión los informes enviados por los fiscalizadores de esta sede que han observado las declaraciones juradas que fueron entregadas por los ciudadanos que solicitaron ser inscritos para participar como candidatos en las elecciones que se realizarán en octubre próximo.

Así, por ejemplo, se tiene la resolución N° 672-2018, en la que se dispone excluir al candidato Carlos Alberto Grimaldo Moyano, quien se inscribió con el movimiento Obras Por la Modernidad, para postular al cargo de edil de la alcaldía de Sunampe.

La misma suerte la tiene Pedro Tasayco Quispe, de la organización política Juntos por el Perú. Él presentó su inscripción para el cargo de alcalde provincial de Chincha, pero fue excluido el 3 de setiembre mediante resolución N°720-2018.

TAMBIÉN REGIDORES. Pero los postulantes a alcaldes no son los únicos que van quedando fuera de la contienda política pues el JEE Chincha ya se pronunció sobre la exclusión de los candidatos al cargo de regidor. 

Entre ellos están Demetrio Cusi, número 2 en la lista de Perú Patria Segura para el distrito de El Carmen; Pedro Armando Yataco, regidor 4 por Unidos por la Región en Pueblo Nuevo, entre otros. 

De otro lado, el Jurado tiene en revisión los expedientes de otros candidatos por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

TAGS RELACIONADOS