Ica

El JNE ratifica la exclusión de 7 candidatos a alcaldías

Jesús Echegaray, Aldo Guevara, Alfonso Canales, Joel Rosales, Roger Sarmiento, Hans Panta y Manuel Chacaltana no van
El JNE ratifica la exclusión de 7 candidatos a alcaldías

El JNE ratifica la exclusión de 7 candidatos a alcaldías

11 de Septiembre del 2018 - 09:37 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El 7 de agosto venció era fecha límite para conocer a los candidatos excluidos y quiénes seguían en la contienda electoral, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha resuelto la totalidad de apelaciones de exclusión.

Al cierre de esta edición, el candidato al sillón regional por Acción Popular, Eduardo Cabrera Ganoza, espera ver si aún sigue en carrera electoral; ya que el Jurado Electoral Especial (JEE Ica) decidió excluirlo por no declarar en su hoja de vida información sobre sus bienes.

Lo mismo sucede con el candidato provincial de Ica por Acción Popular, Javier Gustavo Martínez García, que fue excluido por el JEE Ica y su apelación aún no es resuelta por el organismo electoral.

EXCLUIDOS. Uno de los que no llegará a las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre es el médico Hans Joel Panta Borda, candidato a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre por el Movimiento Regional Unidos Por la Región.

El JNE declaró infundada su apelación y ratificó la resolución N° 01010-2018 del JEE Ica que lo excluyó del proceso por no haber declarado en su hoja de vida una sentencia por pensión de alimentos.

Para dicho distrito también se confirmó que Alfonso Canales Velarde de Fuerza Popular no podrá postular.

Roger Sarmiento Garriazo, aspirante a Vista Alegre por el Movimiento Regional Obras Por la Modernidad, también fue excluido de forma definitiva ya que el JNE declaró infundada su apelación.

Manuel Alberto Chacaltana García, de Perú Libertario, también fue dejado de lado por la resolución que lo excluye de los comicios de octubre.

En Vista Alegre está pendiente de resolver la apelación del candidato de Avanza País, Héctor Alegría. De momento, el único que sigue en carrera electoral es Eloy Hermógenes Domínguez Chávez, del Frepap.

Joel Rosales Pacheco, candidato al distrito de Marcona, también fue excluido de forma definitiva. Aldo Guevara Uchuya, postulante a la Municipalidad de Ocucaje por Obras Por la Modernidad, fue excluido luego que el JNE declarara infundado su recurso de apelación. 

No seguirá en la lid electoral por no consignar una sentencia por peculado en dos instancias y luego interpuso un recurso de casación, la misma que fue declarada inadmisible y debe cumplir con la sentencia de cuatro años de prisión suspendida y la inhabilitación por un año.

Lo más leído