“En la región no hay votos golondrinos”, afirma jefe de Reniec
“En la región no hay votos golondrinos”, afirma jefe de Reniec

Marco Antonio Garrido Bodero, jefe Regional del RENIEC-Ica, descartó que en la región haya votos golondrinos ya que el cierre del padrón electoral se dio en octubre de 2017.

“No hay votos golondrinos, recordemos que el año pasado se modificó la ley electoral y se estableció el cierre del padrón electoral 350 días antes, y no hay la posibilidad de que inescrupulosos puedan cambiar su domicilio para favorecer algún candidato”, aclaró el jefe de Reniec.

LA NORMA. El funcionario mencionó que la norma permite que los ciudadanos puedan hacer su cambio de domicilio, pero no va afectar el padrón electoral.

“El cambio de domicilio después del cierre del padrón electoral servirá para temas administrativos como trabajo, salud, etc. Y el ciudadano va a sufragar en la jurisdicción donde tenía inscrito su domicilio antes del cierre del padrón”, mencionó Garrido.

Asimismo, sostuvo que se tiene coordinación con el Ministerio Público y la PNP para poder contrarrestar cualquier posible voto golondrino en la región de Ica.

Finalmente, comentó que Reniec ha hecho un trabajo minucioso para detectar los posibles votos golondrinos.

TAGS RELACIONADOS