Material electoral ya llegó para Ica, Palpa y Nasca
Material electoral ya llegó para Ica, Palpa y Nasca

La tarde del pasado domingo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Ica) recepcionó el material electoral de su circunscripción que corresponde las provincias de Ica, Palpa y Nasca.

La jefa de la ODPE Ica, Ana María Requena Acevedo, participó en la verificación y el envío del material. En el transcurso de esta semana se debe realizar la verificación con presencia del Jurado Electoral Especial (JEE Ica), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otras instituciones.

El centro de votación de más lejano de la ODPE Ica queda en el distrito palpeño de Tibillo, a donde el material electoral será desplazado este viernes cinco de octubre y el restante se enviará al día siguiente.

El mayor centro de votación de la región y de la provincia de Ica es la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Allí se instalarán 66 mesas de sufragio. En total, en la provincia se tiene 45 locales de votación donde sufragarán 280 mil 142 electores de los cuales 142 mil 468 son mujeres y 137 mil 674 son hombres.

En la provincia de Palpa se tiene seis locales de votación donde emitirán su voto cinco mil 730 mujeres y 6 mil 341 varones que hacen una población electoral total de 12 mil 71 votantes.

Nasca es la última provincia que forma parte de la circunscripción de la ODPE Ica. Allí sufragarán 55 mil 902 electores, de los cuales 28 mil 121 son hombres y 26 mil 902 son mujeres.

En esta provincia se instalarán 190 mesas de votación en 10 locales de sufragio.

Requena Acevedo ha señalado que la seguridad externa de los locales de votación estará a cargo de la Policía Nacional, en tanto, la seguridad al interior de los centros de sufragio será por agentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); a excepción de los dos locales de votación de Marcona, que estará a cargo de la Marina de Guerra del Perú.

TAGS RELACIONADOS