Eloy Yong en la clandestinidad tras orden de captura
Eloy Yong en la clandestinidad tras orden de captura

Tras dictarse la orden de captura en la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chincha, que despacha el Dr. Eduardo Valeriano Conde Gutiérrez, el exesposo de la congresista Elsa Celia Anicama Ñáñez, Dr. Eloy Yong Meza, pasó a la clandestinidad.

La citada Sala decidió declarar fundado el recurso de apelación de la representante del Ministerio Público y revocar la resolución que resolvió declarar infundado el requerimiento fiscal de medida de coerción personal de prisión preventiva derivada de la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales en su modalidad de delitos contra los derechos de autor y conexos, subtipo de reproducción, difusión distribución de la obra sin autorización del autor y otros.

Eloy Yong Meza fue denunciado en agravio de las empresas Movistar, Directv y América Móvil, y se le impuso la medida de comparecencia restrictiva condicionada al cumplimiento de las normas de conducta dictadas, así como la caución económica de 10,000.00 soles.

La Sala ha ordenado seis meses de prisión preventiva y el internamiento en un centro penitenciario de Ica, lo que ha obligado a Eloy Yong Meza a pasar a la clandestinidad.

A la Policía Judicial de la División Policial (DIVPOL) de Pisco aún no ha llegado la documentación respectiva que ordena la ubicación, captura e internamiento al Establecimiento Penitenciario de Ica de Eloy Yong Meza.

Como se recuerda, en octubre de 2011, el exesposo de la congresista fue acusado de traficar señales de canales de cable para ofrecerlos como negocio propio en la provincia de Pisco y por ello las empresas afectadas presentaron la demanda respectiva. Además, el caso tuvo gran repercusión en la prensa y desde entonces la congresista pisqueña es conocida como la “Robacable”.

Asimismo, a través de las redes sociales se anuncia el tráiler de la película “La Robacable”, que tiene secuencias basadas en todas las situaciones y denuncias que ha tenido esta expareja esposos desde el 2011 a la fecha.

“Fue el inicio de todo un plan para destruirme, pero gracias a Dios no lo pudieron lograr. La “Robacable” es el apelativo que me pusieron para destruir mi imagen, pero los hechos reales de mi labor para mi pueblo es mi orgullo”, escribió la parlamentaria Anicama, en su defensa, en su cuenta de Facebook.

TAGS RELACIONADOS