La empresa Emapica realizó la clausura definitiva de un total de tres conexiones clandestinas, usadas para regar huertos de más de 100 metros cuadrados, realizando un uso ilegal del líquido elemento y afectando la sostenibilidad del agua potable en la provincia de Ica.
Clausura definitiva en la zona
Dicha empresa informó que, como parte de un programa de detección de instalaciones clandestinas de agua potable, el equipo de catastro comercial y cortes y reconexiones, efectuó la clausura de las conexiones ilegales que venían siendo mal utilizadas, cuya ubicación de las tuberías se encontraban hasta por más de 2 metros de profundidad en la etapa 17 de la urbanización Los Portales en Ica.
Asimismo, durante la intervención también se halló otra instalación informal que estaba siendo usada para la construcción de una vivienda, por lo que se estimó que todas estas conexiones consumían en forma ilegal miles de metros cúbicos de agua potable.
Por ello la empresa instó a la población a denunciar estas irregularidades que afectan el normal abastecimiento de agua potable, principalmente en las horas de mayor consumo, y aseveró que continuarán las acciones para clausurar las conexiones clandestinas en toda la provincia de Ica.
Cabe señalar que la perpetración del delito de hurto de agua o bienes de la empresa o la infraestructura del servicio, se encuentran en el código penal vigente.