Ica

Pobladores se oponen a que Emapica instale medidores de agua en sus viviendas

Afirman que empresa intentó, con engaños, instalar los equipos y los han amenazado con el corte del servicio
Pobladores se oponen a que Emapica instale medidores de agua en sus viviendas

Pobladores se oponen a que Emapica instale medidores de agua en sus viviendas

12 de Junio del 2018 - 10:32 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un grupo de pobladores del sector de Pasaje Tarapacá, en el distrito de Parcona, se opuso a la instalación de medidores de agua en sus viviendas por parte de Emapica. Los vecinos afirman que estos equipos harán que paguen más por el servicio de agua.

Una vecina, identificada como Angélica Gonzáles, señaló que los trabajadores de Emapica trataron de instalar los medidores de agua aduciendo que solo iban a realizar el cambio de la caja.

“Lo que queremos es agua y no tenemos y, a pesar de todo esto, nos quieren instalar los medidores”, dijo la moradora.

Asimismo, sostuvo que en la actualidad vienen pagando 16 soles por el servicio y, una vez que se instalen los medidores, temen pagar más.

La población criticó a los trabajadores y les pidieron no instalar los medidores, pues no dejarán que hagan la instalación en el sector.

La autoridad. El subgerente de fiscalización de Parcona, Luis Miguel Juárez, informó que mediante Resolución Gerencial Nº272-2018-GM-MDP se decidió la paralización inmediata de los dos proyectos de instalación de medidores de agua en la jurisdicción.

“La Municipalidad de Parcona exhortó a Emapica a paralizar la instalación de 1500 medidores de agua en el distrito debido a que venían dañando las pistas y veredas de las calles”, dijo el funcionario.

El funcionario también criticó a los trabajadores por, presuntamente, pretender instalar los medidores en lugares escondidos del distrito.

Juárez informó también que el pedido de la población ha sido no colocar los medidores de agua y lo que se hace es respetar su decisión.

“Estamos respetando la decisión de los moradores, pues en muchos casos nos han señalado que si no les colocan los medidores se quedaran sin el servicio de agua”, dijo.

Correo trató de conversar con los representantes de Emapica que participaron del trabajo de campo, pero evitaron dar declaraciones.