Supervisan infraestructura del sistema de agua potable y alcantarillado de Pisco
Supervisan infraestructura del sistema de agua potable y alcantarillado de Pisco

A solicitud de los regidores de la Municipalidad Provincial de Pisco se realizó una visita guiada a los lugares de interés de la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco). Esta visita se realizó con la finalidad de dar conocer las mejoras en los servicios y logro de objetivos empresariales de la referida empresa.

El ingeniero Víctor Motta Vera gerente general de la EPS dio la bienvenida a los participantes entre los que se encontraban los regidores Roberto Angulo Castillo y Jessica Nogami Vera a quienes les presentó las adquisiciones hechas dentro de las fichas de acción urgente, como un camión doble cabina para transporte de personal y material, dos camionetas y una retroexcavadora.

EQUIPAMIENTO. Además, también presentó la remodelación y equipamiento de la oficina de Atención al Clientede la empresa que cuenta con financiamiento directo del Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para brindar atención al público. Dentro de la ruta se visitó la cámara de bombeo de Leticia. Allí se supervisó el trabajo de mejoramiento del sistema de alcantarillado, se presentó la limpieza en la laguna anaerobia sur y la instalación de nuevos tornillos Arquímedes. Asimismo, se vio el daño causado a la línea de conducción por el incremento del caudal río Pisco y las reparaciones que ayudaron a recuperar volúmenes de agua.

AVANCES. A decir de los participantes, esta actividad permitió evidenciar los avances que ha tenido la empresa con respecto al apoyo que ha recibido de OTASS. Asimismo, los regidores pudieron constatar estos avances en las labores realizadas. Además, han solicitado una nueva reunión para conocer más a detalle los próximos proyectos de inversión de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS).

TAGS RELACIONADOS