Ica

Ica: Emergencia en El Ingenio y Changuillo por el agua

Restablecen tránsito en puente Río Grande; Fernando Cillóniz acudió a la zona afectada.

25 de Marzo del 2015 - 10:45 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

A las once de la mañana de ayer, se restableció el tránsito por el puente Río Grande luego que la Subgerencia regional de Palpa lograra reforzar las bases.

Así informa el subgerente regional de la Tierra de las Naranjas, Luis Alberto Bruno Pacheco quien señaló que las turbulentas aguas han erosionado las bases del puente y provocó la abertura de un enorme forado que ya fue tapiado con material adecuado.

“Se rellenó con roca y hormigón, y se superó el problema del puente”, aseguró Bruno Pacheco en diálogo con Correo.

Hasta la zona de la emergencia acudió el gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides con maquinaria pesada para reforzar las defensas ribereñas, no solo en Palpa, sino también en los distritos nasqueños de Changuillo y El Ingenio.

“El Río Palpa ha arrasado campos agrícolas, también algunos sectores donde Río Grande ha ingresado a los cultivos”, comentó el subgerente.

El río El Ingenio, es el que ha causado mayores destrozos en su trayecto por los distritos del mismo nombre y Changuillo.

El alcalde ingeniano, Martín Caipo Berrocal confirmó la caída de huaicos la tarde del último lunes en la zona alta del distrito, límite con la frontera de la cabezada lucanina.

Caipo Berrocal comentó que es necesario 300 horas de trabajo en las riberas del dicho río para reforzar las defensas y evitar “inundaciones en el distrito”.

La misma cantidad de horas de trabajo de maquinarias en Changuillo, donde el puente corre el peligro de ser arrasado y dejar incomunicado a la capital de dicho distrito y buen número de caseríos. En la última declaratoria de emergencia, solo fue considerado el distrito de El Ingenio, en tanto, Changuillo, no.

El Gobierno Regional de Ica, también ha enviado maquinaria pesada y combustible a los dos distritos nasqueños.

Lo más leído