Ica

Empresario demandará por un millón de soles a Municipalidad de Ica

Manuel Mejía Soler fue procesado luego que el SAT lo acusara falsificar una licencia de construcción, pero el Poder Judicial lo absolvió.
Empresario demandará por un millón de soles a Municipalidad de Ica

Empresario demandará por un millón de soles a Municipalidad de Ica

14 de Noviembre del 2017 - 11:34 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Hace siete años Edgar Saúl Villar Bustamante era el gerente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Ica e interpuso una denuncia penal contra el empresario Manuel Mejía Soler por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y uso de documento falso.

El sustento de la acusación era que el empresario había falsificado una licencia de construcción de la propiedad que tenía su fallecido padre, Rodolfo Mejía Sciacaluga, en el balneario de Huacachina.

El abogado del empresario, Luis Alejandro Huamaní Valencia, señaló que “no conformes con haber interpuesto una denuncia calumniosa, los funcionarios del SAT Ica salieron en diferentes medios donde públicamente señalaron que la licencia de construcción era una falsificada”.

“Maliciosamente los funcionarios del SAT de aquel año emitieron varios informes donde concluían que dicha licencia de construcción era falsa, desatándose desde el 2011 hasta hoy, una ardua batalla legal por casi siete años”, comentó.

INDEMNIZACIÓN. El abogado Huamaní señaló que fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Ica expidió la sentencia fallando a favor del empresario, “absolviendo de los cargos denunciados a Mejía Soler”.

La sentencia quedó consentida y el empresario alista una demanda civil donde solicitará una indemnización millonaria que deberá pagar la Municipalidad Provincial de Ica (MPI).

“Ha perjudicado el honor y la buena reputación no solo de él, sino también de su fallecido padre Rodolfo Mejía Sciacaluga. La indemnización será de un millón de soles. Así como el municipio ha perdido el proceso penal, es inminente que vuelva a perder el proceso de indemnización en la vía civil , ya que el empresario tiene una sentencia penal a su favor y le asiste el derecho de demandar una justa indemnización”, advirtió el abogado.