Empresas que instalan paneles deben más de S/ 5 millones a la MPI
Empresas que instalan paneles deben más de S/ 5 millones a la MPI

El gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Luis Verdi, dio a conocer que a la fecha, cerca de 15 empresas que instalan paneles publicitarios en la ciudad mantienen una deuda que supera los 5 millones de soles con la comuna.

En ese sentido, Verdi emplazó a los empresarios a honrar la deuda adquirida con la comuna provincial de Ica.

“Un diagnóstico realizado por el Área de Comercialización ha detectado que las empresas publicitarias deben más de 5 millones de soles. Se les ha otorgado un plazo de un mes para que puedan pagar la deuda, de lo contrario se hará el retiro de los paneles publicitarios”, advirtió el funcionario edil

Luis Verdi también sostuvo que, mediante la Ordenanza Municipal vigente, se prohíbe la instalación de paneles publicitarios y por ello se va a realizar su retiro, otorgando un plazo correspondiente a los empresarios.

“Vamos a exhortar a los empresarios a que puedan reforzar las zapatas de los paneles publicitarios y evitar que puedan caerse”, agregó.

El funcionario añadió que las deudas provienen de la gestiones ediles anteriores y reveló que durante el trabajo realizado por su administración se ha encontrado una serie de irregularidades dentro del cobro por la instalación de estos avisos.

En ese sentido, también reveló que se ha entregado una Carta Administrativa a los propietarios para informales sobre la situación de cada uno de los paneles y, luego se mantendrá un reunión con las empresas.

“Se han encontrado irregularidades y se va tomar acciones correspondientes para darle solución a este problema”, comentó.

DEUDAS. El gerente también adelantó que el Área Legal de la comuna provincial presentará un informe sobre la deuda de cada empresa publicitaria y especificará su procedencia pues la deuda no corresponde a las licencias o autorizaciones para los avisos sino al pago por el uso del dominio público.