Desde las 5 de la mañana de lunes 15 de marzo, un grupo grande de transportistas de carga pesada tomaron la en la jurisdicción del distrito de Ocucaje. En el lugar quemaron llantas y bloquearon tránsito de otros vehículos por espacio de 4 horas.

indicaron que el reclamo es por el alza del precio de los combustibles hasta en un 50% desde diciembre del año pasado y de los peajes llegando a pagar hasta S/100 soles por tramos pequeños.

Hasta el lugar llegó un contingente policial que logró dialogar con los manifestantes quienes piden al Gobierno Central, tener mayor flexibilidad en la reactivación económica de su rubro, el mismo que se ha visto afectado seriamente por motivos de la pandemia del COVID – 19.

Destinos

Ante el cierre de la carretera, el Frente Policial de Ica, desplazó un total de 236 efectivos policiales y 12 vehículos al sector de La Antena en Ocucaje para liberar la vía. “Estamos resguardando el bienestar de todas las personas que se encuentren en el lugar, conductores, pasajeros y los mismos manifestantes, hemos logrado restablecer el libre tránsito y el compromiso de ellos, es esperar que culmine el dialogo entre el Ministerio de Transportes y sus dirigentes nacionales. No se han reportado daños a la propiedad privada y las llantas que fueron incineradas ya fueron quitadas del camino”, precisó el coronel PNP Marlon Antícona Julca.

En el distrito de Subtanjalla, la situación no fue similar dos conductores atravesaron sus camiones en la carretera originando una larga fila de vehículos que llegaba hasta el sector El Álamo.

Ellos fueron identificados como Luis Antonio Anicama Marcos (59) y Alexis De Azumbuja Salcedo (54), quien fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado. Luego de casi dos horas, los conductores decidieron colocar sus vehículos en las vías auxiliares dejando circular a los miles de vehículos que transita por esta zona.