En los hospitales Socorro y Regional faltan especialistas y equipos médicos
En los hospitales Socorro y Regional faltan especialistas y equipos médicos

Fernando Cillóniz Benavides inició su gestión con el objetivo de reducir y eliminar a largo plazo las extensas filas que se formaban en los hospitales de la región. Año y medio de gestión, la propuesta de “cero colas” aún persiste.

Así lo han comprobado los parlamentarios Alberto Oliva Corrales y César Segura Izquierdo, quienes durante la semana de representación han visitado los hospitales Santa María del Socorro y el Regional, además del Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud.

En el Regional se encontró a pacientes en los pasadizos de emergencia a la espera de atención; incluso varios pacientes en camillas desde el día anterior. Los pacientes acusaron de malos tratos e insensibilidad por parte de los médicos y personal del hospital.

Oliva Corrales detectó que en la sala de observación existían camas vacías y que no se les brindaba las camillas a los pacientes.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Ica, Carlos Segovia Maldonado, dijo que viene trabajando para cambiar la sensibilidad de su personal en el trato a los pacientes.

Además, ordenó de inmediato que se brinden las camas vacías que hay en el área de observación y hospitalización para los pacientes que se encontraban en los pasadizos.

“Es evidente que en la mayoría de los hospitales existe esa carencia de la falta de especialistas y personal de salud”, declaró Oliva Corrales, quien como miembro integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la República planteará la problemática.

El congresista César Segura Izquierdo junto a los consejeros regionales Javier Grados Tello y Eleodoro Trinidad Ceyrico también visitaron el Hospital Regional para verificar la infraestructura y equipos de última generación.

“Le solicitamos continúe brindando el apoyo hacia el Hospital Regional, con la finalidad de continuar creciendo y podamos lograr el nivel III – 1 que tanto requiere la población iqueña”, dijo Segovia Maldonado.

En la reunión de Segura Izquierdo y Segovia Maldonado se trató sobre la ejecución presupuestal, distribución de personal, calidad de gasto, Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

Segura Izquierdo también realizó una inspección al Hospital Santa María del Socorro, donde actualmente se implementan acciones positivas para optimizar la atención y garantizar el acceso a los servicios con atención de calidad.

El director ejecutivo del Santa María del Socorro, Constantino Vila Córdova, comentó que la principal necesidad es la adquisición de un tomógrafo y un mamógrafo para lograr cubrir las necesidades de los pacientes.

TAGS RELACIONADOS