Ica

En Pisco asaltan a pareja de empresarios y matan a esposa

Investigan extraño caso de asalto y muerte en la Panamericana Sur. Mujer falleció cuando era llevada al hospital
En Pisco asaltan a pareja de empresarios y matan a esposa

En Pisco asaltan a pareja de empresarios y matan a esposa

22 de Julio del 2015 - 19:17 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Otro crimen. Una pareja de esposos empresarios que había salido de Chincha con destino a Ica fue asaltada por delincuentes que llegaron a bordo de un auto y motos lineales. Los despojaron de sus pertenencias y dispararon contra la mujer que minutos después falleció.

Taki Quan Lau Lau (34) y Sandra Sifuentes Salcedo (32), conocidos empresarios chinchanos y dueños de la discoteca Arcadia, días atrás habían celebrado a lo grande el cumpleaños de uno de sus hijos. Pero la mañana de ayer, la desgracia enlutó a su familia.

Eran cerca de las 06:00 horas cuando ambos salieron con destino a Ica, para realizar trámites de licencia de conducir en la Dirección Regional de Transportes. Cuando pasaban por el kilómetro 258 de la carretera Panamericana Sur, pasadas las 7:00 de la mañana, una persona que iba en una combi oscura sin placa de rodaje y con lunas polarizadas les pidió que bajen la velocidad, pero de pronto aparecieron otros sujetos con cascos en motos lineales que bajo amenazas los desviaron a unos 200 metros de la carretera.

Los desconocidos los despojaron de su camioneta, dinero y otras pertenencias, pero antes de escapar descargaron balas sobre los esposos. Una de las balas alcanzó a Sandra, ante la atónita mirada de Taki Lau. El empresario llevó a su esposa malherida a la carretera para pedir ayuda y como pudo logró auxiliarla al hospital San Juan de Dios de Pisco, pero llegó cadáver.

Los peligrosos facinerosos huyeron raudamente hacia el norte. Extrañamente dos horas después la camioneta robada fue abandonada en Chincha, en el distrito de Sunampe.

La policía de Villacurí intervino en el lugar para las primeras investigaciones, pero el caso fue derivado a la Divincri (División de Investigación Criminal), unidad especializada que trabajará junto al Ministerio Público.

Para la policía, todo estuvo preparado. Los asesinos los venían siguiendo y conocían quiénes eran.

No se descarta que eran víctimas de extorsiones o amenazas de muerte. Las investigaciones podrían llevar a un caso de sicariato.

Los peritos analizan las posibles situaciones. Al parecer la intensión no solo habría sido asaltarlos, sino también matarlos.

Los esposos Lau Sifuentes tienen tres hijos menores y se habían casado a finales del año 2014.

El asalto y asesinato a Sandra Sifuentes consternó a toda la provincia chinchana.

Agentes de la Divincri de la sección de homicidios tomaron el caso la tarde de ayer y viajaron hasta Pisco para seguir con las investigaciones.