Entierran feto en vivienda por no tener dinero para el nicho
Entierran feto en vivienda por no tener dinero para el nicho

El intenso y nauseabundo olor que emanaba de una vivienda alertó a los vecinos de la calle Las Begonias, en Pisco, y por ello dieron aviso a las autoridads.

Los hechos. El primero en llegar al lugar fue el alcalde del distrito José de la Cruz Ochoa. Luego llegó la policía, quienes al observar cerrado con candado el predio no pudieron ingresar ya que estarían invadiendo la propiedad. 

Horas más tarde ubicaron al propietario quien abrió la puerta y, al interior encontraron un neonato, que habría sido sepultado de manera clandestina. Es así, que las autoridades solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público para la constatación de la presencia del no nacido, y ordene sea llevado hasta la morgue central.

Posteriormente, el burgomaestre señaló que la persona que facilitó el ingreso de las autoridades había señalado que se trata de un feto de aproximadamente tres meses, producto de un aborto de su cuñada, y que sus familiares al no contar con medios económicos para costear un nicho es que de manera provisional lo enterraron en el terreno con el compromiso de regresar para darle cristiana sepultura.