Entregan comida a personas que esperan por oxígeno en el cruce de Pisco
Entregan comida a personas que esperan por oxígeno en el cruce de Pisco

Lo que hace la familia Vicente Salazar del centro poblado Agua Santa (San Clemente) para aplacar el hambre de las personas que esperan por oxígeno en el kilómetro 231 de la carretera Panamericana Sur, es un ejemplo digno de imitar y que reafirma el dicho de que “los que menos tienen son lo que más dan”.

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”

Ellos comenzaron a entregar los almuerzos y refrescos desde la semana pasada, al notar que comenzaron a formarse largas colas de personas venidas de todas partes para recargar sus balones de oxígeno. “Solo las personas que han pasado carencias y hambre en su niñez entenderán porqué nosotros entregamos estos almuerzos a personas que quizás ni conocemos”, señala la matriarca de la familia, Ursina Salazar Lume, de 70 años de edad.

Colaboración del barrio

Para preparar los alimentos, un grupo de seis mujeres se reúnen en el centro poblado Agua Santa desde las 9 de la mañana, donde acuerdan que potaje se entregará al mediodía. “Para comprar los víveres juntamos dinero entre la familia y los vecinos de nuestro centro poblado, quienes colaboran de forma amable para preparar el almuerzo”, indica Felicita Vicente Salazar.

MIRA: Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

Los automovilistas y las personas han probado la carapulcra, el aguadito o los tallarines con pollo y papa a la huancaína, señalan que los platillos saben muy ricos. “Gracias a estas personas de buen corazón por acordarse de nosotros, ojalá y Dios les multiplique por entregarnos estos almuerzos todas las tardes”, manifestó Gonzalo Palomino, quien lleva 30 horas esperando para recargar dos balones de oxígeno.

Debido a la acción de esta familia, muchas otras personas y tiendas comerciales se contagiaron de solidaridad, y comenzaron a llegar con productos y donativos a los exteriores de la distribuidora Ovasur, donde se forman las colas de decenas de vehículos a diario para conseguir el oxígeno medicinal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación