Entregan ambulancia para los bomberos  de San Clemente
Entregan ambulancia para los bomberos de San Clemente

El Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) hizo entrega de una ambulancia tipo – II a la Compañía de Bomberos Voluntarios B – 157 del distrito de San Clemente, que permitirá mejorar los servicios de atención a la población en situaciones de emergencia.

Así lo expresó el jefe de esta Compañía, Dr. David Torrealva Díaz quien saludó la entrega de parte del CGBVP y el aporte del gobierno local con el combustible para lograr su llegada a la sede de esta compañía.

El alcalde distrital Juan José Quispe Morales y una integrante de la unidad apadrinaron la ambulancia en presencia del jefe de la Unidad de Medio Ambiente del distrito, Omar Cruzate Perea.

Esta nueva unidad llega totalmente equipada para su operatividad, cuenta con una amplia cabina para los médicos, instrumentos y equipos de emergencia para el personal operativo, y cumple con los estándares internacionales en diseño y comodidad en transporte.

Sin embargo, la falta de una unidad de agua aún dificulta la labor de los bomberos ante cualquier emergencia porque deben pedir apoyo a la Compañía de Bomberos B – 90 del distrito de Túpac Amaru Inca.

“Tenemos dos unidades de agua y las dos están inoperativas: una no tiene motor y la otra tiene la estructura deteriorada. Estamos haciendo las gestiones ante el CGBVP; ojalá que en los próximos meses podamos contar con una unidad de agua repotenciada y atender los casos de incendios en este distrito y en toda nuestra jurisdicción”, señaló Torrealva Díaz, jefe de esta unidad.