Ica

Entregan ayuda a 22 familias damnificadas por incendio

También se realizó una campaña de salud gratuita y se reforzó la seguridad en la zona ante amenazas de más incendios
Entregan ayuda a 22 familias damnificadas por incendio

Entregan ayuda a 22 familias damnificadas por incendio

12 de Diciembre del 2018 - 09:55 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Viven en escombros, en medio de carpas y esteras. Las 22 familias de la Asociación de Vivienda Hijos de San Andrés recibieron ayuda humanitaria, atención médica gratuita y medicinas gracias a la gestión de la subprefectura provincial y la empresa privada.

La Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado - Apropisco entregó a los pobladores un bidón lleno de artículos de primera necesidad para el hogar, incluido un panetón. Además gestionaron una campaña de atención médica gratuita y entregaron de medicinas de acuerdo a la necesidad de los damnificados.

La entrega se realizó en presencia del subprefecto de la provincia, Juan Manuel Trillo Calderón, y el gerente de Apropisco, Fernando Koechlin Calisto, quien dijo que la este apoyo se realiza como parte de la responsabilidad social de la empresa.

“Están en una invasión, pero merecen vivir como seres humanos. Gracias a Dios la empresa se ha manifestado sobre todo en esta época donde la familia tiene que estar más unida. La empresa ha respondido con la ayuda lo mismo que el Hospital San Juan de Dios con la atención médica y entrega de medicinas”, declaró la autoridad política.

SEGURIDAD. Al lugar también llegó comisario del distrito de San Andrés quien ha reforzado la seguridad en la zona debido a las amenazas que vienen recibiendo los vecinos para que desalojen los terrenos que vienen ocupando.

Ellos permanecen en el lugar en carpas provisionales, se apoyan con una olla común y piden el apoyo de todas las personas e instituciones que quieran apoyar a estas familias y a los niños con motivo de la navidad.

Lo más leído