Entregan medallas a policías por su trabajo por la seguridad
Entregan medallas a policías por su trabajo por la seguridad

Suboficiales de la Policía Nacional asignados a la Comisaría Rural Sectorial de Chincha fueron reconocidos con medallas de oro por haber participado activamente en la lucha contra la criminalidad. La distinción fue entregada por el comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello en una ceremonia realizada en el marco de los XXX aniversario PNP.

Distinguidos. Entre los distinguidos están tres suboficiales del Equipo Especial de Inteligencia Chincha. Ellos, luego de realizar acciones de inteligencia y en la lucha frontal contra los vendedores de droga, han participado en 18 intervenciones donde se detuvieron a 36 personas dedicadas a este negocio. En estos operativos se decomisó cerca de 2 mil ketes con Pasta Básica de Cocaína y 40 bolsitas de marihuana. Asimismo, recuperaron vehículos robados y detuvieron a requisitoriados.

Los agentes de esta unidad también dieron con la ubicación de una banda que había robado un camión cuya carga estaba valorizada en más de 24 mil soles. Además, a inicios de este año, durante la persecución a una banda dedicada al robo de motos lineales fueron atacados a balazos. Los policías repelieron el ataque y lograron frustrar el accionar delictivo. Uno de los pillos fue abatido en el enfrentamiento.

Igualmente, recibieron medalla los ST1 PNP Orellana Salvador y S2 PNP Alvarado Saravia Guillen, ambos pertenecen a la Unidad de Inteligencia y entre sus últimas intervenciones está la captura de la banda “Los botiqueros de Chincha”, autores de diferentes asaltos y robos en farmacias. Estos policías, que llevan varios años en la institución, hace unas semanas, ubicaron a un peligroso delincuente apodado “Gringasho”, quien actualmente está preso en el Penal de Chincha.

Además, el comandante Ascue Tello felicitó a los suboficiales Luis Félix y Davis Casancho de la Sección de Patrullaje Motorizado por haber atrapado a una fémina y a un sujeto que transportaban 103 paquetes, tipo ladrillos, con marihuana.

De otro lado, entregó medallas a un grupo de suboficiales de la Comisaría de Pueblo Nuevo que el 24 de octubre de este año erradicaron 20 mil 500 plantas de marihuana que eran cultivadas en Chavín.

TAGS RELACIONADOS