Entregan resolución de nombramiento a 151 auxiliares de educación en Chincha.
Entregan resolución de nombramiento a 151 auxiliares de educación en Chincha.

Después de una larga espera un grupo de de la circunscripción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha lograron obtener su . La ceremonia se realizó en las instalaciones del colegio emblemático José Pardo y Barreda a la que asistieron también los familiares de las personas que consiguieron la estabilidad laboral.

Algunos de ellos llevaban más de 10 años laborando con contrato anual y sin contar con beneficios. Finalmente, se nombraron para continuar con sus actividades en apoyo de los docentes. Los auxiliares pertenecen a los niveles de inicial y secundaria de instituciones educativas como el Andrés Avelino Cáceres, y demás del cercado de Chincha y distritos. Otros se incorporan a los locales escolares de Educación Básica Especial.

Uno de los nombrados demandó que se realicen capacitaciones permanentes para reforzar el trabajo que realizan los auxiliares en beneficio de los alumnos. Asimismo, se solicitó mejoras salariales para los trabajadores de este sector. Y que las autoridades den solución a los múltiples problemas que atraviesa el personal de educación, entre los que se menciona la falta de percibir la asignación por tiempo de servicio.