Entregarán más recursos a comunas que cumplieron metas de gestión
Entregarán más recursos a comunas que cumplieron metas de gestión

Como parte del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) empezará a transferir recursos a favor de los gobiernos locales por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del año pasado.

MONTOS. Por el concepto de asignación de recursos, los municipios provinciales de Ica y Chincha recibirán una transferencia de un millón 707 mil soles y un millón 050 mil soles; respectivamente.

En tanto, la comuna provincial de Nasca recibirá solo 87 mil 866 soles; 30 mil 474 soles irán a la comuna de Palpa, mientras que Pisco recibirá 419 mil soles.

En la provincia de Ica, los distritos de Parcona, Subtanjalla, La Tinguiña y Ocucaje, recibirán la mayor transferencia ascendente de S/ 185 mil; S/ 163 mil, S/ 134 mil y S/ 124 mil; respectivamente. Le siguen otros gobiernos locales como Pachacútec (S/ 14 mil) y Yauca del Rosario (S/ 11 mil).

Los distritos que no cumplieron las metas de gestión y por tanto no recibirán las partidas presupuestales son Los Aquijes, Salas Guadalupe, San José de Los Molinos, Chavín, Grocio Prado, Changuillo, Vista Alegre, Huáncano y San Andrés.

PROVINCIAS. La Cuna de Campeones, Chincha Baja, recibirá una transferencia de 165 mil soles, mientras que el distrito de Pueblo Nuevo recibirá 130 mil soles. El resto de comunas chinchanas recibirán montos menores.

En Palpa, los distritos de Llipata, Río Grande, Santa Cruz y Tibillo recibirán 18 mil 299 soles cada uno.

Cabe señalar, que los municipios de El Ingenio y Ocucaje, recibirán una asignación adicional por el cumplimiento de las metas ascendente de 973 mil 571 soles y un millón 079 soles, respectivamente.

El Programa de Incentivos tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, como mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones.

TAGS RELACIONADOS